Asociación AESEPA - Salvador Dominguez



- ADESEPA-Personas Desaparecidas en España-Salvador Domínguez-Asoc.-ADESEPA-

viernes, 31 de mayo de 2013

Omar Rivera Castañer, desaparece en Alicante.-


Omar Rivera Castañer
Nacido en La Habana, (Cuba) el día 16-07-1970
Estatura: 1,77
Complexión: Grueso o muy grueso
Pelo: Negro, calvicie parcial
Ojos: Castaños
Cara: Redonda
Piel: Morena
Desapareció el 01/01/2005 (tenía 35 años) en el Centro de Toxicomanía del Barrio de Los Ángeles en Alicante. 
*Fuente: La Familia/ADESEPA

Última actualización el Miércoles, 06 de Abril de 2011 09:38

sábado, 25 de mayo de 2013

"La Señora Caníbal", libro basado en hechos reales.-

La Señora Caníbal E-mail
Escrito por patrulleros   
la señora canibal
Relato:
"La Señora Caníbal" (pulsa aquí para leerlo) de José Luís Rodríguez Velasco es un interesante relato basado en hechos reales...¡no dejes de leerlo!

viernes, 24 de mayo de 2013

Juan González Navarro, desaparece en L'Altet (Alicante)






Juan González Navarro
18 años
Altura: 1,70
Complexión fuerte
Pelo castaño oscuro
Otros datos de interés: Lleva gafas.
Vestimenta: Pantalón vaquero, camisa de manga corta a cuadros rojos y zapatos de vestir color granate. Desapareció el día 14-05-1988 en L’Altet- (Alicante).
Se ruega faciliten cualquier información a la Guardia Civil o Comisaría de Policía más próxima.

martes, 21 de mayo de 2013

25 de mayo: Día Internacional de los Niños Desaparecidos.-



A causa de tantas desapariciones de niños, en 1982 comienza -en Estados Unidos-, el “Día de los Niños Desaparecidos”. Después, ésta fecha fue aceptada en Canadá y México, y otros muchos países siguieron el ejemplo, surgiendo así, el 25 de mayo es el “Día Internacional de los Niños Desaparecidos”.

Las cifras son alarmantes

La cantidad de niños desaparecidos en el mundo, resulta incalculable. Tan solo en Estados Unidos, desaparece un niño o niña cada 40 segundos.
En México la cifra no es registrada por ningún organismo oficial, por lo que no tenemos datos oficiales, aunque se cree que “roban” a un niño por día, y rescatan solo a la tercera parte. Ningún organismo ha enfrentado directamente a éste flagelo y se cree que hay más de veinte mil niños y jóvenes desaparecidos en la actualidad.
En Baja California Sur, todavía estamos conmovidos por la desaparición de Lisset Soto Salinas, pero también existen muchos niños y niñas que han desaparecidos y no han trascendido a los medios. Tampoco hay datos oficiales.
Ante todo ésto, éste día especial, debe servir para educar a la población en general, para saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de que desaparezca un niño. Pero también debería ser un punto de reflexión por parte de las autoridades del gobierno, tanto estatal como municipal, porque no tienen ningún sitio web -oficial- en donde podamos conocer todos los casos de niños desaparecidos en ésta entidad.
En Facebook, existe una organización que trabaja fuertemente, capacitando y ayudando en la búsqueda de niños desaparecidos: Missing Angels donde podrán ver muchísimas noticias relacionados con éste tema.

Desaparecidos y Trata

Los niños y niñas desaparecidos quedan en muchos casos bajo el poder del crimen organizado, como son los casos de de Trata de PersonasProstitución forzada, y Esclavitud. En otras proporciones menores, los niños desaparecidos son sustraídos directamente por algún familiar. En otros casos, se trata de terceros con fines desconocidos y/o diversos.
Para comenzar a luchar contra éstos tipos de delitos, ha surgido la Alerta Amber, la cual es una comunicación constante entre la población, autoridades y medios de comunicación.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Alerta Amber es una comunicación oportuna entre los policíacas, medios de comunicación, empresas de transportes y la sociedad en general.
Durante una Alerta Amber, se emite un boletín informativo urgente, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño secuestrado y detener a la persona responsable del acto.
La Alerta Amber se creó en 1996 cuando se llevaron -con posterior homicidio- a una niña de 9 años que andaba en bicicleta, en Arlington (Texas), llamada Amber Hagerman. Cuando la niña desapareció, innumerables personas comenzaron a comunicarse con los medios de difusión y así surgieron las alertas especiales a través de dichos medios para ayudar a prevenir incidentes como éste en el futuro.
Después de eso, una Asociación de Emisoras de Radios se unió con la Policía para emitir éste tipo de alertas oportunamente y ayudar a encontrar a niños secuestrados.
Desde el 28 de abril de 2011, el gobierno federal de México, dijo que se realizarán Alertas Amber en todo el país, sin embargo, los medios de comunicación actúan con independencia porque no existe ninguna normativa u organización coordinada para establecer las reglas y obligar a los reacios policías a colaborar con ésta importante iniciativa, al menos en éste estado.

jueves, 16 de mayo de 2013

Muchas vidas Maestros.-

Muchas Vidas, Muchos Maestros Brian Weiss

cdn.preterhuman.net/.../Brian%20Weiss%20-%20Muchas%20Vidas%20...
2. PREFACIO. Sé que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión ...
Visitaste esta página el 15/05/13.

jueves, 9 de mayo de 2013

Enlaces de personas desaparecidas y otros casos de interés.-


















2.- Casos que tienen difícil encaje o circunstancias muy extrañas aunque se consideran inquietantes, Madeleine Mc Cann, Donovan Párraga, Juan Pedro Martínez Gómez (El niño de Somosaguas), etc



Programa de TeleMadrid sobre el niño de Somosierra, http://www.youtube.com/watch?v=groDZ-y25R4



(*) En este últimos enlace encontrarás los datos de contacto de la familia del menor.



3.- Otros suelen ser las fugas voluntarias del menor, por discusiones familiares o NO, irse con un novio/a, con amigos/as a la aventura, etc…




4.- Pérdidas del menor por descuidos de sus tutores, cuidadores, etc…


5.-Por último, por motivos de enfermedad mental aunque estas circunstancias son escasas.


Dejo enlaces a otros casos vigentes en Madrid pero de mayores de edad,






(*) En los enlaces hacia patrulleros.com están algunos datos para contactar con familiares.


Otra iniciativa que podría interesarte en la aplicación "Se Busca", dejo enlaces donde encontrarás cómo surge la aplicación, finalidad, entrevistas en algunos medios de comunicación, etc.







El día 25 de mayo es el día Internacional de los niños desaparecidos, surge como movimiento social y de las autoridades implicando a empresas, medios de comunicación, etc. en EEUU con la desaparición de la menor Amber Hagerman dando como resultado la "Alerta Amber", (Alerta Ambar) relacionada por el nombre de la menor. Enlace:  http://www.patrulleros.com/index.php/eventos-policiales/253-eventos-policiales/4936-25-de-mayo-dia-internacional-de-los-ninos-desaparecidos.html


A continuación algunos enlaces más,

Éste, un medio de comunicación se hace eco de un desaparecido a través de Internet:  http://www.patrulleros.com/Imagex/Noticias/Medios_de_Comunicacion/Diariodejerez_17_06_2008.jpg




Otro enlace con un caso curioso, podría ser un fallo policial,





Espero que la información sea de interés, comunicarte que las Asociaciones Adesepa, sosdesaparecidos, Alberto de la aplicación "Se Busca" y yo, estamos a tu disposición.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por el interés.

David


Apartado de Correos 202044
28080-Madrid
Twitter:  @patrulleros_com

sábado, 4 de mayo de 2013

Ruth y Jose Breton Ortiz, desaparecen en Córdoba.-



NOMBRE Y APELLIDOS: Ruth y Jose Breton Ortiz
DESAPARECIDO EN: Cordoba

FECHA DESAPARICION: 8 de Octubre de 2010

DESCRIPCION:
Ruth de 6 años y José de 2 años

OTROS DETALLES:
Desaparecido en Cordoba cuando presuntamente estaban en un parque.

viernes, 3 de mayo de 2013

Varios Sindicatos denuncian a D. Miguel Ángel Rodríguez Bajón por un presunto Delito de Injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.-

Varios Sindicatos denuncian a D. Miguel Ángel Rodríguez Bajón por un presunto Delito de Injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su participación en Popular TV. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
Miércoles, 24 de Junio de 2009 13:40
Miguel_Angel_Rodriguez_BajonLos Sindicatos, Unión de Policía Municipal (UPM), Sindicato Profesional Policías Municipales de España (SPPME Andalucía), Union de Policía Local y Bomberos -Andalucía (UPLBA), Ertzainen Nazional Elkartasuna - Sindicato Independiente de la Policía Vasca (ERNE) y el Sindicato de la Policía Municipal de Pamplona (SPMP) denuncian a D. Miguel Ángel Rodríguez Bajón, periodista y editor de www.nuevatelevisión.es por la presunta comisión de un Delito de Injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por sus manifestaciones en el programa "Contracorriente" emitido por la cadena Popular TV el día 7 de mayo de 2009.
 
No es la primera vez que D. Miguel Ángel Rodríguez Bajón es denunciado por sus declaraciones, (pulsa aquí).
 
 

jueves, 2 de mayo de 2013

José Luis San Miguel Lobo, desaparece en Torrelavega-Cantabria-

 José Luis San Miguel Lobo
DATOS PERSONALES:
Nombre y apellidos: José Luis San Miguel Lobo
Edad: 43 años, en el momento de la desaparición tenía 38 años.
Complexión normal,
Estatura; 1.80 
Otros datos; Tiene una minusvalía (hemiplejia parte izquierda) que le hace caminar con dificultad. Debido a su enfermedad necesita tomar diariamente una medicación, y sufre una fuerte depresión. DATOS DESAPARICIÓN;
Lugar ; Torrelavega (Cantabria) 
Fecha;  9 de Octubre de 2002
Ropa; En el momento de su desaparición llevaba chaqueta marrón de lana fina, camisa rosa clara, corbata (como en la foto), pantalón negro.
Otros datos; el día de la desaparición llevaba su coche: marca Hyundai, modelo  Accent, color azul marino, matrícula 6389 BLS.
En el supuesto de verlo, rogamos lo comuniquen de inmediato a la Comisaría de Policía o Puesto de Guardia Civil más próximo, o bien llamando al 652.630.505, o enviando un email a la asociación..-ADESEPA--
adesepa@hotmail.com