Asociación AESEPA - Salvador Dominguez



- ADESEPA-Personas Desaparecidas en España-Salvador Domínguez-Asoc.-ADESEPA-

sábado, 24 de enero de 2015

Pedro Luis yJavier Garcia-Mauricio Soldevilla, están desaparecidos en la selva peruana-Se pide colaboración de las autoridades peruanas.-









¡Hola! Utilizamos cookies para operar Change.org y poder darte contenidos que te resulten interesantes. ¿Quieres saber más?

Principio del formulario
Final del formulario

Salvador Domínguez Montero 

Dirigida a Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y 1 otro/a
Esta petición será entregada a:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministro del Interior de Perú.
Daniel Urresti Elera
Que rescaten a dos españoles, los hermanos Pedro y Javier García-Mauricio Soldevilla, y al resto de los 10 desaparecidos en el naufragio sucedido en la selva Peruana.
https://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/6/zj/ev/gIZJevATHQQlDWj-44x44-noPad.jpg

10 pasajeros naufragaron el pasado sabado 17 de enero de 2015 en el río Urubamba, a la altura de la comunidad indígena Centro Pucani, ubicado en la provincia de Atalaya en la región Ucayali. Entre ellos se encuentran dos amigos míos: dos hermanos sevillanos, Pedro y Javier García-Mauricio Soldevilla, de 36 y 34 años de edad.
CROWDFUNDING
Debido al temporal los equipos de rescate están teniendo muchos problemas por lo que todo el dinero que podamos recolectar ayudara a ampliar los servicios de búsqueda y hacerlo mas efectivos. 
Por otro lado las donaciones también se utilizaran para gastos de desplazamiento para algún familiar cercano así como posible gastos médicos para ellos o incluso en el peor de los casos para repatriación de los cadáveres. 
Estaba previsto que las tareas de búsqueda en este río, que es conocido por sus crecidas durante las que se arrastra gran cantidad de material, lo que hace la navegación muy peligrosa, se retomaran este jueves, PERO SE ENCUENTRAN MUY DETENIDAS, Y PEDIMOS A LAS AUTORIDADES PERUANA Y ESPAÑOLA MAS ESFUERZO EN LA BUSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS. La embajada está en contacto con la familia y a la zona se van a desplazar también desde Lima varios amigos de los dos jóvenes.
Los dos jóvenes llevaban un tiempo trabajando y recorriendo Suramérica, el primero como escultor y el segundo como perito agrícola y se habían encontrado para hacer este viaje por el río que recorre el valle bajo el Machu Picchu y se adentra en su tramo final en la selva amazónica.
El accidente se produjo cuando, durante un fuerte temporal, la embarcación, que estaba amarrada en el municipio de Santa Elena, se soltó, quedó a la deriva y volcó. Hay seis supervivientes. Quedan nueve personas desaparecidas, entre las que están los dos hermanos sevillanos. Su familia recibió el aviso este miércoles, cuando se confirmó que sus nombres aparecían en el pasaje. 
Pedro García-Mauricio, padre de los dos hermanos, ha manifestado que sus hijos han desaparecido "en plena selva", en un lugar "de difícil acceso y donde no hay medios" técnicos para voltear la barcaza en la que ambos navegaban. "No tenemos ninguna noticia. Lo único que hay es que desde el Consulado (en referencia al Consulado General de Espa.ña en Lima) me han llamado para decirme que estaban intentando voltear el barco, pero aunque hay dos máquinas, las arcillas de la zona lo tienen todo enfangado", ha manifestado el padre de los desaparecidos. "Aquello es plena selva, llegar es dificilísimo y no hay medios", ha lamentado el padre, quien cree que reina cierto "descontrol" entre las autoridades y el propio Consulado, porque cuatro días después, "la barcaza sigue volcada" y aunque algunos medios locales aluden al hallazgo de un cadáver, las fuentes oficiales no confirmarían tal extremo.

Muchísimas gracias por todo el apoyo recibido. Un fuerte abrazo.
Carta a
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministro del Interior de Perú. Daniel Urresti Elera
Que intensifiquen las labores de rescate de los 10 desaparecidos en el naufragio sucedido en la selva Peruana, entre los que se encuentran dos españoles, los hermanos Pedro y Javier García-Mauricio Soldevilla. Actualmente están casi detenidas, y la situación es de máxima urgencia.
Actualizaciones recientes

35.000 firmantes
23 ene 2015
Actualización de la petición

1
30.000 firmantes
23 ene 2015
Actualización de la petición

6
Petición creada el 22 ene 2015

Firma esta petición
con 37.581 firmantes
Se necesitan 12.419 más

Salvador Domínguez Montero
España
Compartir con amigos de Facebook
Muestra públicamente mi firma en Change.org

Peticiones destacadas







©2015, Change.org, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario