Asociación AESEPA - Salvador Dominguez



- ADESEPA-Personas Desaparecidas en España-Salvador Domínguez-Asoc.-ADESEPA-

jueves, 5 de noviembre de 2015

Malén Zoé Ortíz Rodríguez, desaparece en Mallorca-España-

“.
 — en Palma de Mallorac-

Malén Zoé Ortiz Rodríduez.-miércoles, 4 de diciembre de 2013
Malén Zoé Ortiz Rodríguez.

Malén Zoé Ortiz Rodríguez es una adolescente de 15 años, que desapareció en Calviá (Mallorca), el 2 de diciembre de 2013.

Malén estudia en el Instituto de Secundaria de la urbanización Galatzó. Su familia es argentina, oriunda de Mendoza, pero vive en Mallorca desde hace varios años, en la localidad de Cala Vinyes, con su padre Alejandro, la pareja de su padre, Arantxa, y su hermano Bruno, ya que su madre biológica, Natalia Marina Rodríguez, está separada de su padre y vive fuera.

Es bastante conocida en el centro juvenil Es Generador de Calvià, donde participa en varias actividades y su novio Dani tiene alquilado un local en el que ensaya con su banda de música.

Malén había salido de su instituto, en Santa Ponça, y llamó por teléfono a su novio para quedar a comer juntos. También llamó a su padre, pero no pudo contactar con él, porque estaba trabajando, por lo que le dejó un mensaje en el contestador explicándole a dónde iba. Se la vio en la parada del autobús de Los Piratas (Magaluf) y se dirigía a Son Ferrer. Pero el último punto en el que se la ha visto -con descripciones precisas de testigos- es en el mercadillo de Navidad que hay instalado en el recinto ferial El Molino de Calvià. También se dispone, al parecer de la grabación de una cámara mientras paseaba por una calle de Son Ferrer.

Cuando desapareció vestía una camisa a cuadros estilo leñador, pantalones rotos, chaqueta vaquera azul, zapatillas rosas, una mochila con libros y un monopatín de color verde. Es una chica delgada y mide 1.60 metros. Los investigadores de la Policía Judicial de Calvià tomaron declaración al novio de Malén, que insistió que no había llegado a verla.

Ese mismo lunes por la noche, cuando Alejandro vio que su hija no regresaba a casa, interpuso la correspondiente denuncia por la desaparición.
Un amplio dispositivo rastreó la zona del Torrente del Polígono Son Bugadellas, Santa Ponça, Son Ferrer, y el Toro con la participación,además de los agentes, de un helicóptero y una unidad canina. La búsqueda se suspendió tras anochecer, para reanudarse al día siguiente a las 8.30 h. de la mañana.

Su padre, Alejandro, ha declarado: “Me pongo en lo peor porque Malén es una adolescente normal, no es una chica que haga cosas así. La relación conmigo y su hermano es buena..." “Estoy desesperado y sobre todo, con una sensación de impotencia tremenda”. "Desde que se haya ido de casa hasta que se quisiera suicidar, pero ahora ya me pongo en lo peor...” “Nos han tomado muestras de ADN a mi hijo y a mí y a su novio, la Guardia Civil le ha interrogado tres veces. Es doloroso todo lo que está ocurriendo, ya son más de 30 horas sin saber de mi hija.”.

“Siempre les he dejado claro que soy su padre, no su dueño. Por tanto, si hubiese sido una rabieta de querer irse de casa, lo habríamos hablado antes.” “Siempre les digo que me pidan dinero si necesitan coger un taxi pero que por favor, no lleguen tarde a casa”.

“Uno ve casos como los de Marta del Castillo y siempre se compadece de esos padres. Lo ves todo con distancia. Hasta que la vida te pone en una situación de no saber dónde está tu hija, sin saber qué le ha pasado y se te viene todo encima.”

“Uno rastrea y rastrea y no encuentra nada. Como padre uno tiene que aguantar el tipo pero como ser humano estoy fatal. Tengo miedo.” “La esperanza es lo último que se pierde pero cuantas más horas pasan, más trabaja la imaginación. Ya me planteo desde que la hayan raptado -porque tengo una empresa- hasta… Lo peor. Me han preparado para lo peor.“ “Este miércoles hemos mirado palmo a palmo por una zona militar de El Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario